París vive este sábado una intensa jornada invernal, con nevadas que comienzan a blanquear las calles de la capital francesa mientras la temperatura se mantiene en 0,0 °C. La nieve arrecia desde primeras horas de la tarde y continúa durante la noche, dejando una fina capa blanca sobre aceras, vehículos y parques.

Según los reportes meteorológicos, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo se desarrolla un período de nevadas asociado a un frente de deshielo que avanza desde el Macizo Central hasta la frontera con Bélgica.
Las acumulaciones previstas oscilan entre 1 y 3 centímetros en regiones como Lemosín, Alta Francia e Île-de-France, donde se ubica París. En algunos departamentos del Macizo Central podrían registrarse episodios de lluvias heladas, incrementando el riesgo en carreteras.
Te puede interesar:Atentados del 13 de noviembre de 2015 en París: la noche que dejó 130 muertos y marcó a Francia
Las autoridades advierten que el deshielo comenzará el domingo por la mañana, lo que facilitará la desaparición de esta ligera capa de nieve. Sin embargo, por ahora las condiciones requieren precaución extrema.
En la región de Hauts-de-France, al norte del país, también se reportan nevadas durante la noche del 23 de noviembre. Imágenes difundidas desde Oresmaux, al sur de Amiens, muestran un paisaje completamente blanco en el departamento del Somme.
En París, la capital luce ya completamente nevada este sábado por la noche. Las autoridades locales han pedido a los ciudadanos y conductores extremar la prudencia debido al riesgo de deslizamientos y pavimento resbaladizo.


