El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez afirmó este martes que, el país debe estar atento a la situación que atraviesa Haití, y continuar los reclamos a la comunidad internacional de que asuma su responsabilidad de acompañar a esa nación.
Gómez solicitó, en ese sentido, que la comunidad internacional ofrezca un “vigoroso” apoyo a Haití, al considerar que así lo requiere la situación política, económica y social de ese país.
Agregó, en un comunicado, que “el Estado dominicano, al igual que los hombres y mujeres que lo conforman, siempre ha manifestado apoyo con los demás estados, naciones y pueblos. Precisamente, ese es el mayor activo de los dominicanos, su proverbial afectividad y su espontánea solidaridad”.
Enfatizó en la necesidad de “también reclamar de quienes administran el Estado, la municipalidad, a los líderes políticos, empresariales, religiosos y profesionales que asuman con entereza la defensa de los intereses supremos de la nación”, y que hagan prevalecer el interés nacional ante los intereses particulares.
Este martes llegó a Puerto Príncipe un segundo grupo de 200 agentes de la Policía de Kenia para unirse al contingente que se encuentra en el país caribeño desde el pasado 25 de junio para liderar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El equipo de 200 agentes partió de Nairobi, la capital de Kenia, la noche del lunes en un avión fletado por la ONU y llegó a Puerto Príncipe en torno al mediodía de este martes en un Boeing 777 operado por Omni Air International.
El contingente fue recibido en la pista del aeropuerto por una delegación de policías kenianos que ya se encontraban en el país, entre ellos el jefe de la misión, el inspector Godfrey Otunga, que pronunció un discurso, y el Director General de la Policía Nacional de Haití, Normil Rameau.