INDRHI instala electrobombas en canal La Vigía para modernizar riego en Dajabón

0
17

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la instalación de dos electrobombas en el canal La Vigía, Dajabón, como parte de un plan de modernización del sistema de riego en la provincia. Las obras beneficiarán a 180 productores de arroz de las comunidades Los Veteranos, El Coco y Sánchez, ubicadas en la zona fronteriza con Haití.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, informó que las nuevas electrobombas reemplazan el sistema anterior de motobombas, con una inversión superior a 200 millones de pesos en esta primera etapa. El objetivo es mejorar la eficiencia y estabilidad en el suministro de agua para la producción agrícola.

En una segunda fase, el INDRHI planea incrementar el caudal de agua con la construcción de la presa La Peñita Don Miguel, proyecto que aún requiere aprobación de las autoridades centrales. La Junta de Regantes de la zona indicó que la solución definitiva a la escasez hídrica dependerá de la presa La Piña en Don Miguel.

Te podría interesar:

La región ha reportado afectaciones en el flujo del río Masacre debido a la construcción de un canal en Juana Méndez, Haití.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**