Instagram presenta nuevas cuentas para menores de 18 años, en un esfuerzo por hacer la plataforma más segura para los niños y los adolescentes, tras las constantes alarmas sobre los efectos de las redes sociales entre los menores.
Desde este martes a nivel nacional, al igual que en el Reino Unido, Canadá y Australia a cualquier menor de 18 años que se inscriba a Instagram se le asignará una cuenta de adolescente y aquellos menores con cuentas existentes se les cambiará la cuenta en los próximos 60 días.
Dichas cuentas por defecto son privadas.
En ellas, los mensajes privados están restringidos, para que los menores solo reciban comunicaciones de aquellas personas a las que siguen.
En estas cuentas también se limita el contenido sensitivo, que incluye violencia o promociones de procedimientos estéticos.
También cuenta con notificaciones cuando el usuario pasa más de una hora en Instagram y las notificaciones se apagan automáticamente de 10 de la noche a 7 de la mañana.
La configuración de estas cuentas no podrá ser modificada sin el consentimiento de un adulto, a excepción de que el usuario tenga 16 o 17 años.
_____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.