El avión ‘Lolita Express’ de Jeffrey Epstein se descompone en un cementerio de aviación en Georgia

0
46

El jet privado ‘Lolita Express’ de Jeffrey Epstein lleva una década descomponiéndose en un cementerio de aeronaves en Georgia, donde los vestigios del estilo de vida del difunto permanecen congelados en el tiempo. The Post descubrió la evidencia esta semana durante una visita al Boeing 727 de 133 pies de largo, que Epstein usó para transportar a sus víctimas de tráfico sexual por todo el mundo, según los fiscales.

Nuevas fotos muestran el avión corroído y desmoronándose en una plataforma al aire libre, expuesto a los elementos durante años. Insectos y moho cubren partes del interior, que alguna vez fue lujoso y contaba con un dormitorio, tres áreas de estar separadas, una cocina y dos baños.

El avión, con matrícula N908JE (las dos últimas cifras un guiño a las iniciales del acusado), transportó al expresidente Bill Clinton, al exsecretario del Tesoro Larry Summers y otras personalidades. También fue utilizado para el tráfico sexual de las víctimas de Epstein, y Virginia Giuffre relató haber sido violada a bordo.

Entre latas de crema de afeitar mohosas, cepillos de dientes usados y ligas para el cabello, The Post descubrió loción y talco para bebés de la marca Johnson’s guardados en los gabinetes del baño. Otros vestigios incluyeron un teléfono satelital desmontado escondido en una mesita de noche, toallas sucias y servilletas de papel con el monograma del número de cola del avión.

Pilas de individuales de lino blanco y negro, almacenados ordenadamente en un gabinete de la cocina, ofrecían otro recordatorio del antiguo lujo del jet. Al entrar por la escalera trasera, siempre abierta, se percibe un hedor a humedad que empeora con la humedad del sur y la oscuridad casi total, ya que el avión carece de energía desde su último vuelo en julio de 2016.

El juego de cama y los pisos acolchados se instalaron para que Epstein y sus amigos tuvieran sexo durante el vuelo, mientras que el exfinanciero también cometió muchos actos de abuso sexual a bordo de la aeronave, según han declarado previamente sus víctimas.

Hoy, botellas de agua vacías, una lata de café instantáneo y otros artículos cotidianos cubiertos de costra ensucian el jet, en el que los armarios, archivadores y cajones aún están llenos de libros y carpetas con manuales de vuelo y otros documentos de aviación.

Desde el exterior, rayas gris oscuro manchan el fuselaje, una vez prístino y blanco, del avión, que está intercalado entre aeronaves propiedad del actor John Travolta y del desacreditado magnate de la moda Peter Nygard.

Te podría interesar:

El dueño del cementerio de aviones dijo que el avión de casi 60 años nunca volverá a volar, en parte porque le quitaron sus tres motores en 2016.

Según el historial de título obtenido por The Post, el jet fue adquirido por JEGE Inc., una empresa vinculada a Epstein y su cómplice convicta de tráfico sexual, Ghislaine Maxwell, en enero de 2001.

Casi 18 años después, y solo meses antes de su arresto por cargos federales de delitos sexuales y su posterior suicidio, Epstein vendió silenciosamente la aeronave a la empresa World Aviation Services LLC, con sede en Medley, Florida, en diciembre de 2018, muestran los registros.

En julio de 2024, el jet cambió de manos nuevamente cuando fue comprado por Jet Assets Incorporated, una empresa con sede en Laramie, Wyoming, de la que hay poca información disponible públicamente.

A su llegada al cementerio en 2016, el avión inicialmente iba a ser ‘cortado’ y desguazado, según Stambaugh, pero esos planes cambiaron misteriosamente en el camino. En su lugar, la aeronave inactiva ha estado acumulando decenas de miles de dólares en tarifas de almacenamiento a lo largo de los años. Stambaugh dice que espera el día en que finalmente pueda desguazar el avión.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**