Un inmigrante indocumentado de origen guatemalteco fue arrestado por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 11 años en su camioneta en Florida durante el fin de semana, informaron las autoridades.
El sospechoso, identificado como Marvin Pérez López, de 20 años, admitió haber secuestrado a la niña fuera de su casa en Lake Worth y haberla forzado a subir a su vehículo la semana pasada, informó la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
Los informes precisaron que el hecho salió a la luz cuando la madre de la niña supuestamente encontró a López atacando a su hija. La madre buscaba a su hija fuera de su edificio de apartamentos cuando se encontró con la escena perturbadora.
La madre, en medio del desespero, comenzó a golpear las ventanas de la camioneta y a gritar pidiendo ayuda. En ese momento, López, que vive en el mismo edificio que la víctima, huyó de la escena, de acuerdo con CBS12.
Los agentes policiales vieron escapar a López por una ventana trasera y huir hacia un callejón. Sin embargo, el sospechoso fue finalmente capturado el sábado y ahora enfrenta varios cargos, incluyendo secuestro para agredir sexualmente a un menor, agresión sexual a una víctima menor de 12 años y resistencia a un oficial. Actualmente, está detenido en la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.
López cruzó irregularmente la frontera entre los Estados Unidos y México a principios de enero, pero fue liberado, según la oficina del sheriff. En aquel momento, se entregó a la Patrulla Fronteriza, y se le asignó una fecha de corte de inmigración en 2027, agregaron las autoridades.
“Aquí hay un guatemalteco que entró ilegalmente al país, fue detenido por la gente de la frontera y liberado, y se dirigió al sur de Florida. Y ahora comete un delito en el que retuvo a una niña de 11 años contra su voluntad y la agredió sexualmente”, informó sheriff Ric Bradshaw. “Lo agarramos. Ha confesado el crimen. Así que lo juzgarán por un delito capital antes de que piense siquiera remotamente que lo deportarán. Primero cumplirá condena aquí”. El sheriff también criticó al gobierno federal, alegando que está “victimizando a las personas que viven en este país al permitirles entrar aquí”.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Efectivos de la Guardia Nacional demandados por supuestamente abusar sexualmente de migrantes en moteles-refugios al norte de Nueva York
– Desmantelan casas de masajes que fungían como centros de prostitución en Queens, Nueva York
– La policía de Texas arresta a un inmigrante ilegal por el asesinato de la porrista Lizbeth Medina