Dexter Lawrence supera lesión y regresa a la alineación de Giants para enfrentar a Patriots

0
91

Dexter Lawrence regresa a la alineación de los Giants tras superar problemas físicos. El defensa estará disponible este lunes contra New England Patriots después de participar el sábado de forma limitada, recuperándose de dos prácticas perdidas.

Durante el partido anterior, Lawrence estuvo restringido a presionar al mariscal de campo en terceros downs durante la mayor parte de las tres últimas cuartas partes del encuentro. Su ausencia en las tres carreras largas de Detroit Lions se debió a que recibió “dos golpes directos” en su codo operado durante la segunda y tercera serie defensiva, según reveló el entrenador de línea defensiva Andre Patterson.

“Para que hiciera lo que hizo en el juego, la mayoría de los jugadores con los que he estado se habrían rendido en su situación”, afirmó Patterson. “Tuve que ponerlo en situaciones donde al menos pudiera defenderse. Siguió intentando luchar por sus compañeros y no podía mover el brazo. Lo limité durante la primera mitad dejándolo presionar en tercer down. En la segunda mitad, fue igual: ‘Solo avísame cuando puedas ir’. Tiene el corazón de un león”.

Lawrence refutó la idea de que su codo ha estado adolorido toda la temporada tras sufrir una dislocación en Acción de Gracias de 2023. Esta situación explicaría su caída en producción, pasando de nueve capturas en 12 juegos a media captura en 12 partidos, a pesar de seguir siendo el defensor más frecuentemente dobleteado en la NFL.

“Solo agravé algo más en el codo”, explicó Lawrence. “Pero he estado trabajando duro en la recuperación, así que me siento bien”.

El jugador aseguró que su disponibilidad para el lunes nunca estuvo en duda, aunque los Giants (2-10) están eliminados de la contienda por playoffs. Queda por verse si jugará una carga completa de snaps o exclusivamente presionará al pasador —los Giants tienen la peor defensa contra la carrera de la NFL—. Patterson rechazó la teoría del analista de radio WFAN Carl Banks, repetida por fanáticos, de que Lawrence fue rotado en la primera jugada del tiempo extra cuando Jahmyr Gibbs corrió para un touchdown de 69 yardas.

Te podría interesar:

“No tuvo nada que ver con una rotación”, aclaró Patterson. “Para ser honesto, lo tomo como una bofetada. He estado haciendo esto por tanto tiempo y he estado en grandes equipos con grandes jugadores. ¿Pensarían que rotaría a mi mejor jugador en la primera jugada del tiempo extra? No es mi primera barbacoa”.

Sobre la declaración del entrenador en jefe interino Mike Kafka, quien reveló que Lawrence estuvo casi “en lágrimas en la banda” por no poder contribuir más, el jugador aclaró: “Es más una forma de hablar”, se rió Lawrence. “Obviamente quiero estar en el campo como uno de los mejores jugadores del equipo, pero ese no era el plan en ese momento. Andre y yo teníamos algo bueno funcionando y resulta que lo rompieron en la primera jugada. Pero amo jugar fútbol americano, y estaré en el campo cuando pueda”.

El viernes pasado se cumplió un año de la lesión de codo de Lawrence, coincidiendo con su ausencia en un entrenamiento. “Algunas personas lo mencionaron”, comentó. “Pero no me dio ningún escalofrío ni nada por el estilo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**