Unos 50 estudiantes han resultado intoxicados al ingerir leche del desayuno escolar en el centro educativo Herminia Pérez, en el sector Pekín, al sur de la provincia Santiago.
De acuerdo a lo afirmado por Diosita Torres, directora de la escuela, fue desde que los estudiantes comenzaron a consumir el nuevo alimento que varios presentaron molestias estomacales.
Según sus palabras el martes los alumnos comenzaron a presentar diarrea, vómito y otros malestares, por lo que se vieron en la obligación de ponerse en contacto con cada uno de los padres, porque muchos de ellos requerían ser llevados a un centro de salud.
“Todo esto ha ocurrido después del cambio (de proveedor de la leche), que fue cuando inició el año escolar, el pasado 26 de agosto, que los estudiantes comenzaron a presentar malestar estomacal”, indicó la directora.
Torres manifestó que luego de que se diera a conocer la problemática, han estado recibiendo apoyo, tanto, de la dirección distrital, como los técnicos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), quienes iniciaron con unas serie de investigaciones sobre los sucedido.
Explicó que cuando llega la leche al recinto educativo se deben consumir al instante, ya cuando los niños la destapan comienzan a espesarse y es ahí, al ingerirla, que los estudiantes comienzan a sentir las molestias.