Hace unos momentos inició el esperado debate entre las tres principales candidatos a la Presidencia de la República organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de cara al venidero proceso electoral que se celebrará el domingo 19 de mayo.
El actual presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez; y el aspirante a la misma posición por el partido Fuerza del Pueblo (FP), el tres veces presidente del país, Leonel Fernández, son las protagonistas de la noche.
El lunes se celebró el primer encuentro de debate entre los candidatos a senadores de Santiago y el Distrito Nacional, captando la atención del público.
Ayer martes se hizo el debateentre las candidatas vicepresidenciales Raquel Peña (PRM); Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP).
La directiva de ANJE confía en que este debate generará una audiencia masiva y represente “un hito histórico para la democracia del país y un cambio en la cultura política durante las campañas electorales, ya que será la primera vez que un presidente en funciones participe en un debate frente a la ciudadanía”.
A este debate le precede el celebrado el miércoles pasado, en el que participaron cuatro de los cinco candidatos presidenciales de partidos minoritarios.
Los dominicanos acudirán a las urnas en mayo, por segunda vez este año tras los comicios municipales de febrero, en los que el oficialismo obtuvo la mayoría de las alcaldías.
En caso de ser necesaria una segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país, esta tendrá lugar el 30 de junio, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).