Bávaro, RD. – Ingrid Mendoza, ex candidata a la vicepresidencia por el partido Fuerza del Pueblo, se pronunció enérgicamente en contra de la represión ejercida por la Policía Nacional durante la “Marcha Patriótica” realizada en el Hoyo de Friusa, Bávaro, en protesta contra la inmigración ilegal de haitianos.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Mendoza expresó que la movilización era un acto pacífico para denunciar la “migración descontrolada” y la falta de acción gubernamental frente a un problema que afecta a un amplio sector de la población dominicana.
Te puede interesar: Varios manifestantes arrestados durante marcha en Friusa, Bávaro
“Defender la nacionalidad no es odio, es dignidad. La Marcha Patriótica en el Hoyo de Friusa es un grito pacífico ante la migración descontrolada y la inacción gubernamental frente a un tema que preocupa a muchos/as”, manifestó Mendoza.
Roldany Calderón con su abuela
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
María Corina y Edmundo González dijeron estar listos para defender los derechos sobre el Esequibo
Asimismo, cuestionó la respuesta de las autoridades al optar por la represión en lugar de escuchar las demandas legítimas de los manifestantes. “Lo lamentable es que esa expresión ciudadana terminó convertida en una escena de represión por parte de las mismas autoridades llamadas a proteger a sus nacionales, según las imágenes que hemos podido ver. Reprimir no es la respuesta; escuchar al pueblo sí lo es”, enfatizó.
Para Mendoza, lo sucedido en Friusa representa un “grito de alerta” sobre la crisis migratoria que, en su opinión, se encuentra fuera de control. Aseguró que, más allá de quién convoque o participe en estas movilizaciones, el mensaje central debe ser escuchado por el gobierno.
“Lo que importa es el mensaje, y es claro: el pueblo quiere respeto a las leyes, control migratorio y soberanía”, concluyó.
