La selección de fútbol de Inglaterra logró remontar un 0-1 ante Eslovaquia y se clasificó para cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1.
En un partido agónico, marcado por la tensión, la incertidumbre y el juego poco convicente de los dirigidos por Gareth Southgate, los Three Lions se vieron contra las cuerdas tras un gol tempranero de Eslovaquia marcado por Schranz al minuto 25.
Sin embargo, los ingleses reaccionaron a tiempo (sobre el final del partido) para forzar la prórroga y llevarse la victoria gracias a los goles de Jude Bellingham y Harry Kane.
La selección inglesa, que había mostrado un rendimiento irregular en la fase de grupos, se vio obligada a mostrar su mejor versión para evitar la eliminación. Tras una hora de juego sin brillo, el equipo de Gareth Southgate se vio superado por Eslovaquia y encajó un gol en el minuto 25.
Sin embargo, Inglaterra no se rindió. En los últimos 30 minutos del partido, los Three Lions mostraron una actitud completamente diferente, dominando el juego y creando varias ocasiones de gol. Finalmente, en el minuto 95, Jude Bellingham marcó un golazo de chilena para forzar la prórroga.
En el tiempo extra, Harry Kane, el capitán inglés, aprovechó un pase de Saka para marcar el gol de la victoria a los 50 segundos del primer tiempo complementario. Un gol decisivo que certificaba la remontada y el pase a cuartos de final.
La victoria ante Eslovaquia es un soplo de aire fresco para Inglaterra, que se ha visto criticada por su rendimiento en la Eurocopa.
Sigue leyendo:
–Marcelo Bielsa es el cuarto DT sancionado sin poder dirigir un partido en la Copa América 2024
–Copa América 2024: Claudio Bravo cargó duramente contra el arbitraje y lo culpó de la eliminación de Chile
–Félix Sánchez, DT de Ecuador, considera “una mala opción salir a empatar” el partido contra México