Santo Domingo. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) instalará bodegas móviles en las inmediaciones de los centros penitenciarios del país durante los días de visita a los internos. La medida, coordinada con otras instituciones, busca ofrecer alimentos de calidad a precios regulados para los familiares de los privados de libertad.
David Herrera Díaz, director del Inespre, explicó que la iniciativa tiene como finalidad facilitar el acceso a productos alimenticios a precios accesibles. Además, confirmó la expansión de un programa nacional en el que camiones con alimentos llegarán a los recintos penitenciarios.
“Esta acción forma parte de la conclusión de la Gran Feria Agropecuaria en San José de Ocoa y la implementación de la Ruta Alimentaria en Peravia”, indicó Herrera Díaz. Agregó que esta semana se realizarán 60 Mercados de Productores en diversas comunidades.
Roberto Santana, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, destacó la colaboración del Inespre y señaló que la medida beneficiará a los familiares de los internos. “La instalación de bodegas móviles en las cercanías de las cárceles es relevante para los parientes de los internos, quienes reciben asistencia alimentaria del Estado pero suelen complementarla con otros artículos durante las visitas”, expresó.
En la reunión también se evaluó la posibilidad de que productores nacionales vinculados al Inespre suministren alimentos a los Comedores Económicos. Edgar Augusto Féliz Méndez, director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, respaldó la propuesta, señalando que garantizaría un mercado estable para los productores y el abastecimiento de alimentos frescos en los comedores.
Los detalles de la iniciativa se presentaron durante la Segunda Reunión de Directores de Centros y personal de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


