
Se podría decir que el GP de Azerbaiyáin 2025 de F1 fue de cara y cruz para los dos ex compañeros en Ferrari. Mientras Leclerc se chocaba en clasificación y acababa 9º en carrera, Sainz sorprendía con la segunda plaza el sábado y lograba su primer podio con Williams el domingo, en el primer podio del equipo desde 2021.

El final del domingo, eso sí, fue pesado para ambos, ya que tuvieron que emprender el regreso a casa de una manera inesperada. Carlos Sainz y Charles Leclerc vuelan juntos a casi todas las carreras, tanto al ir como al volver a Mónaco, donde ellos y la mayoría de la parrilla viven.
Sin embargo tras Bakú, una tormenta obligó a aterrizar de emergencia el avión privado que les transportaba y desde ahí tuvieron que tomar la carretera.
“Así que después de un fin de semana difícil en Bakú, pensaba que nada podía ir peor, pero…”, comienza un sonriente Leclerc en un vídeo publicado en sus redes sociales, antes de girar la cámara y enfocar la carretera, a punto de entrar en un tunel. Luego, enfoca al conductor, que es nada menos que Carlos Sainz, quien también se ríe y anuncia: “¡Estamos conduciendo una furgoneta!”.
Cuando Leclerc, que se parte de risa, le pregunta dónde están, Sainz contesta: “En el medio de Italia”. ¿Por qué? insiste el aún piloto de Ferrari. Y Sainz explica: “Nos desviaron a causa de una tormenta”. Leclerc le anima a seguir: “Exacto”, y Carlos continúa: “Así que aterrizamos en mitad de Italia, alquilamos una furgoneta y ahora estamos yendo hacia Mónaco”.
“Genial”, dice Leclerc, que vuelve a apuntar a la carretera y a los asientos traseros, donde aparecen otras dos personas. El vídeo acaba con Sainz revelando que tienen dos horas en carretera, pero que ellos tardarán una hora y media. Y tras darse cuenta de que eso supondría admitir que se superan los límites de velocidad, ambos acaban negándolo.
s


