Industrias Banilejas y Goya Europa amplían alianza para distribuir Café Santo Domingo en España

0
101


Industrias Banilejas (INDUBAN) dio un nuevo paso en su proceso de internacionalización al firmar un acuerdo con Goya Europa para la distribución en España de su marca insignia, Café Santo Domingo, consolidando su presencia en el mercado europeo y fortaleciendo su expansión hacia nuevos destinos internacionales.

El convenio fue suscrito en la sede de Goya Europa, en la ciudad de Toledo, por Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, y Elías Picado Fernández, director adjunto de Goya para el mercado europeo.

Esta alianza marca una nueva etapa en la relación entre ambas empresas, que inició en julio de 2021 con un acuerdo de distribución exclusiva en Estados Unidos, primero en la región noreste y luego expandida en abril de 2022 hacia el sureste del país.

Pozo Perelló destacó que el mercado español representa una puerta de entrada al continente europeo, permitiendo que Café Santo Domingo llegue tanto a la comunidad dominicana residente en Europa como a nuevos consumidores que ya conocen la marca gracias a los lazos turísticos entre República Dominicana y España.

“Con este acuerdo llegamos a los dominicanos para quienes somos una costumbre y una marca asociada a su identidad, pero también fortalecemos lazos con el consumidor español que nos conoció en algún viaje a nuestro país o en nuestra participación en la pasada edición de FITUR”, expresó el presidente ejecutivo de INDUBAN.

Según los términos del acuerdo, Goya Europa, reconocida como la distribuidora de productos latinos más grande del continente, será responsable de colocar Café Santo Domingo en más de 8,000 puntos de venta en España, incluyendo grandes cadenas de supermercados, tiendas especializadas y establecimientos de conveniencia.

Te podría interesar:

Actualmente, Industrias Banilejas exporta directamente a 10 mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, St. Martin, Curazao, Aruba, Islas Vírgenes Americanas, Barbados, Trinidad & Tobago y St. Kitts.

Además, la compañía continúa fortaleciendo su canal de comercio electrónico internacional, con presencia activa en Amazon USA, como parte de su compromiso de representar la cultura dominicana en cada taza de café.



Source link