El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la firma Philip Morris ha donado al Estado dominicano cinco contenedores aclimatados, que funcionarán como oficinas, uno para cada provincia fronteriza, así como 10 motocicletas todoterreno y 5 escáneres de rayos X portátiles de última generación.
Se trata de un convenio que permitirá reforzar la seguridad fronteriza y continuar enfrentando el contrabando, un delito que atenta contra la competitividad, la estabilidad comercial y la generación de riquezas para República Dominicana, afirmó el organismo en un comunicado.
Los equipos serán administrados y utilizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).
El ministro de Industria, Víctor Bisonó, refirió que este acuerdo reafirma el compromiso de la administración del presidente Luis Abinader con la seguridad, la justicia y el bienestar económico de la República Dominicana.
“Este convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Philip Morris Dominicana es un gran paso en nuestra lucha continua contra un delito que no solo afecta la competitividad de nuestra economía, sino que también compromete la estabilidad comercial y la generación de riquezas en nuestro país”, dijo Bisonó.