El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció la ejecución del proyecto de rehabilitación y adecuación de los sistemas de riego en este municipio, en beneficio directo de 800 productores de la demarcación que trabajan el cultivo de vegetales y frutos menores en 40,000 tareas, con una inversión de RD$221 millones.
Un documento de prensa indica que las intervenciones forman parte del plan de emergencia dispuesto por el presidente Luis Abinader en respuesta a daños ocasionados por las recientes precipitaciones.
Puede leer: Abinader: «El canal de La Vigía se va a mantener y es sostenible económicamente»
El director del organismo, Olmedo Caba Romano, informó que el proyecto abarca la adecuación del cauce del río Constanza a su paso por el La Sabina y de afluentes que allí vierten sus aguas, una intervención de 10 kilómetros.
El texto expresa que el funcionario sostuvo una reunión sobre el tema con representantes de la Junta de Regantes del Valle de Constanza y que estuvo acompañado del alcalde Francisco Marte y de Wady Brea, supervisor provincial del Concejo de Gestión Presidencial.