El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para mañana viernes durante las horas matutinas se pronostican escasas precipitaciones debido al ingreso de polvo Sahariano y las temperaturas permanecerán cálidas.
Entrada la tarde y las primeras horas de la noche observaremos nublados acompañados de aguaceros locales y tronadas distanciadas con posibles ráfagas aisladas sobre localidades del noreste, este, la llanura oriental y la cordillera Central. Causados por los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Asimismo, el Indomet externó que en la actual época de verano, motivo por el cual hacemos la recomendación a la población en general a tomar las siguientes medidas para mitigar los golpes de calor; evite la exposición al sol entre 11 am a 4 pm por periodos prolongados, tome suficientes líquidos, vestir ropa ligera colores claros, manténgase en lugares frescos o ventilados, además, ponga atención a los niños y personas de edad avanzada los cuales son más susceptibles.
Condiciones
Distrito Nacional: nubes dispersas, no descartamos posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: solo posibles chubascos y posibles tronadas ampliamente aisladas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en intervalos cortos posibles chubascos pasajeros.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.