Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronostica una reducción notable de la nubosidad para la noche de este jueves, por ende, también de la actividad de aguaceros y tronadas que afectan el territorio dominicano, producto de una vaguada débil y el viento del este/sureste.
De acuerdo con la entidad, a medida que avancen las horas el cielo se tornará con nubosidad dispersa en la mayoría de las provincias.
Mientras que para mañana viernes, las horas matutinas tendrán nubes dispersas y sol a nivel nacional, debido a los valores escasos de humedad.
Para la tarde, el Indomet señala que el viento del este/sureste y la vaguada creará las condiciones propicias para el desarrollo de nublados parciales, aguaceros locales y tronadas aisladas en poblados de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago, Elías Piña, Dajabón e Independencia.
Zonas de aguaceros y tormentas eléctricas en vigilancia con probabilidad de desarrollo ciclónico:
- Asociada a una onda tropical, a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de desarrollo tropical en las próximas 24 a 48 horas.
- Una zona de baja presión al este del Atlántico Tropical, posee un potencial bajo para convertirte en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
- Seguimos monitoreando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical al noroeste del mar Caribe, la cual, posee una probabilidad de desarrollo ciclónico de 30 % en los próximos 7 días.
- Un área no tropical de baja presión localizada unos cientos de kilómetros al este de Carolina del Norte, posee un 30 % probabilidad en los próximos 7 días.
- Un área de baja presión localizada al noroeste del Golfo de México, cerca de las costas de Louisiana y Texas en Estados Unidos, posee un 10 % probabilidad en las próximas 48 horas.