Redacción.- Una vaguada en proceso de acercamiento al territorio dominicano será el principal fenómeno meteorológico a tomar en cuenta a partir del miércoles, cuando generará incrementos en la nubosidad y chubascos locales sobre el noreste, sureste y la zona fronteriza.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Mientras tanto, para este fin de semana el país y gran parte del Caribe Central permanecerán bajo la influencia de un sólido sistema de alta presión ubicado en aguas del océano Atlántico, lo que mantiene un ambiente estable, seco y con pocas posibilidades de lluvias significativas.
Se explicó que solo por efectos del viento del noreste podrían presentarse chubascos aislados durante las horas matutinas, especialmente en María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel y zonas cercanas. Estos eventos serán de corta duración y sin acumulados importantes.
Para la tarde, se prevé un cielo entre despejado y ligeramente nublado en la mayoría de las provincias del país, con muy baja probabilidad de precipitaciones. Este mismo patrón continuará mañana, conforme se mantenga la incidencia del sistema de alta presión.
Se destacó además que no hay restricciones en las costas, y que las temperaturas se mantendrán agradables durante el día y la noche por la influencia del viento del noreste asociado al mismo sistema.


