LA ROMANA.- Familiares de Gabriel Armando denunciaron que un agente de la Policía Nacional lo habría impactado con un proyectil en la espalda, luego de un contacto vehicular entre motocicletas ocurrido en un sector de La Romana. El joven se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones.
Según la denuncia presentada por los familiares, el incidente ocurrió cuando Gabriel Armando habría tenido un impacto accidental con la motocicleta en la que se desplazaban dos agentes policiales. Cuando el joven se encontraba de espaldas e intentaba levantarse, uno de los agentes presuntamente accionó un arma de fuego que lo alcanzó en la columna vertebral, afectando significativamente su movilidad.

Los familiares indicaron que los agentes alegaron que “se les zafó un proyectil” de manera accidental, versión que rechazaron categóricamente. Luis Antonio de la Cruz, padre del joven, solicitó justicia entre lágrimas: “Estoy pidiendo a las autoridades que esto no quede sin seguimiento. Mi hijo lo crié con mucho esfuerzo y ahora está pasando por una situación muy difícil”.
El padre relató que el contacto ocurrió cuando “los agentes supuestamente se atravesaron en el camino. Ellos iban a su rebase, mi hijo venía por su derecha. Ellos se le metieron e impactaron. En el video se observa que ellos no caen; quien cae es mi hijo”.
Los familiares exigieron una investigación exhaustiva del incidente y que los responsables enfrenten las consecuencias correspondientes por sus acciones. Hasta el momento, las autoridades competentes no han ofrecido una versión oficial sobre el suceso, y se desconoce el avance de las indagaciones.
REDACCIÓN FV MEDIOS


