Santo Domingo.– Un conato de incendio registrado este sábado en la cárcel La Victoria, a casi una semana del siniestro que provocó la muerte de 13 reclusos, fue generado por unos cables eléctricos, secuela del ocurrido el pasado lunes.
La noticia fue confirmada por el director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, quien indicó que el fuego pudo ser controlado por la unidad de bomberos que permanece apostada en el recinto penitenciario.
Te puede interesar: Se registra un nuevo incendio en cárcel La Victoria
Se recuerda que el 18 de marzo, dicho penal que alberga casi 8 mil internos se convirtió en un campo humo, mientras en las afueras permanecían los familiares de los privados de libertad angustiados por no saber de sus parientes.
La autoridades informaron que de los diez cadáveres que permanecían en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), solo uno de ellos pudo ser identificado por su familiares debido a una fotografía mostrada por sus parientes de la dentadura.
Hasta el momento, nueve cadáveres permanecen en la morgue sin poder ser identificados debido a las condiciones que presentan.