Un autobús con pasajeros a bordo se ha incendiado este martes en una localidad del oeste de Suiza y ha dejado varios muertos y heridos, según ha informado la Policía, que ha asegurado que el fuego «pudo ser provocado deliberadamente», por lo que … están investigando para buscar las causas exactas de la tragedia.
«Este martes 10 de marzo de 2026 hacia las 18:25 horas, se ha declarado un incendio en un autobús (…) en Kerzers», ha anunciado la Policía del cantón de Friburgo en su cuenta de Facebook.
La Policía ha emitido un comunicado en el que ha informado de la muerte de varias personas, aunque el número no está confirmado. «El equipo médico de emergencia, que incluía varias ambulancias y un helicóptero REGA, trasladó a tres heridos a hospitales», ha detallado.
Además, una persona ha tenido que ser trasladada en helicóptero, según ha asegurado la agencia suiza de noticias Keystone-ATS. En tanto, la Policía ha pedido a la población que se mantenga alejada de la zona y sigan las instrucciones de los servicios de emergencias.
En actualización
Nuestra redacción está trabajando para ampliar la información


