Redacción.- Más de 2,3 toneladas de cocaína, que tenían como destino final España, fueron incautadas en el puerto de Cartagena de Indias por la Policía antinarcóticos de Colombia tras llegar en un barco procedente de Perú, informaron este domingo las autoridades.
La Policía detalló en un comunicado que el decomiso se logró con el apoyo del servicio de inteligencia de la Aduana de Francia y que hasta el momento no se han practicado detenciones.
El contenedor en el que fueron encontrados 2.386 kilos de cocaína estaba en un barco «procedente de la ciudad de Paita, Perú, tenía como destino final Barcelona, España», añadió el parte policial.
La droga ilícita estaba en 63 lonas de color negro con franjas rojas distribuida en «2.390 paquetes rectangulares, de los cuales 4 eran de parafina (cera), con los que pretendían evadir las pruebas de identificación de narcóticos y los controles con caninos expertos en detección de narcóticos».
Las autoridades calculan que con la incautación se evitó la distribución de casi seis millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.
Entre enero y agosto de este año han sido incautadas más de 567 toneladas de cocaína y 339 de marihuana, según cifras del Ministerio de Defensa, lo que significó un crecimiento del 20 % y un 23 % respectivamente con respecto al año pasado.