El Ministerio Público incautó este viernes la casa donde residen la diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López Florencia (Micky López), pareja que es acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La acción del órgano acusador forma parte de las diligencias procesales del caso judicial, que le siguen a los López Pilarte desde el año 2020.
La casa, ubicada en el sector Los Robles, en La Vega, figura a nombre de una de las empresas que el Ministerio Público establece, en la acusación, era utilizada por los imputados para el lavado de activos.
El operativo para incautar el inmueble fue encabezado por un fiscal. Las acciones contaron con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.
Esteban Pérez, abogado de la familia López Pilarte, dijo a Diario Libre que sus clientes “continuarán residiendo en el inmueble como una especie de guardianes”.
Audiencias
El próximo viernes 15 de marzo la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, deberá comparecer ante la Suprema Corte de Justicia para responder al juicio de fondo aperturado en su contra por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Mientras que el proceso contra Micky López, sus hijos José Miguel López Pilarte, regidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, así como su cuñada Ada María Pilarte, está programado para el 20 de marzo.
Acusación
El Ministerio Público acusa al grupo de supuestamente hacer movimientos financieros por Miles de millones de pesos, sin poder justificar su procedencia.