Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 40 paquetes presumiblemente marihuana, en operaciones de inspección conjunta, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes y militares, a través de informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una maleta a través de una de las máquinas de rayos X, donde detectaron imágenes distorsionadas, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.
Con la coordinación del fiscal, se abrió el equipaje, que llegó a la terminal procedente de Canadá, ocupando en su interior los 40 paquetes de la sustancia, empacados en fundas plásticas transparentes, con un peso aproximado a las 45 libras.
Por el caso fue detenido un joven de 25 años, quien fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.