El presidente Luis Abinader inauguró ayer en Guerra las instalaciones de la “Hispaniola Industrial Free Zone Park” y dejó iniciados los trabajos de construcción del Centro Logístico Hispaniola con inversiones de RD$2,400 millones que se estima generarán más de 15 mil empleos.
El mandatario también entregó ayer el remozado Hospital Infantil José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro; inauguró el edificio técnico profesional y en Artes del Ministerio de Educación.
Sobre la Hispaniola Industrial Free Zone Park, se informó que es un proyecto de desarrollo que incluye una zona franca, un centro logístico y un parque empresarial-industrial.
Puede leer: Ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos con diplomacia parlamentaria
Arturo Peguero Almánzar, director del proyecto, explicó que el complejo inicia con la “Hispaniola Industrial Free Zone Park”, que tiene una superficie de 420,000 metros cuadrados y donde operan tres empresas en naves industriales en un área de 400,000 pies cuadrados y emplean 1,300 personas.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, ponderó la importancia del proyecto en cuanto a la generación de empleos y nuevas tecnología y divisas.
En cuanto a la remodelación del Hospital Infantil José Manuel Rodríguez Jimenes, en el sector La Agustina, del Distrito Nacional, se informó que es el tercer hospital pediátrico que entrega el Gobierno en Santo Domingo con inversión de RD$126 millones.
“Y yo lo que quiero es que ustedes comparen estos presupuestos, con presupuestos anteriores y lo que se hacía en cada caso. Porque no solamente se están haciendo bien, sino que se está eficientizando el dinero del pueblo con la transparencia que se requiere en un país que como en ningún presupuesto del mundo no sobran los recursos”, dijo el mandatario.
El remozamiento abarcó quirófanos, unidad de cuidados intensivos pediátrico con camas, área de descanso, esterilización; laboratorio, rayos X y camas, entre otras áreas.
En el acto estuvieron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, a quien felicitó el mandatario por el remozamiento de los hospitales y calificó el trabajo como sin precedentes.
Lama resaltó que al presidente Abinader se le recordará como el más transformador de República Dominicana, que cambió el concepto del manejo de los fondos públicos.