INABIE moderniza servicio de otorrinolaringología para estudiantes del sistema público

0
15

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) incorporó equipos tecnológicos avanzados a su servicio de otorrinolaringología con el objetivo de detectar y tratar afecciones en nariz, oído y garganta que puedan afectar el rendimiento académico de los estudiantes del sistema educativo público. Adolfo Pérez, director ejecutivo del INABIE, indicó que estas acciones forman parte de las políticas de bienestar estudiantil para respaldar la permanencia escolar. “Los servicios de salud, junto a la alimentación escolar, contribuyen a crear condiciones para que los estudiantes permanezcan en las aulas”, declaró. Máxima Julissa Guerrero, madre de dos estudiantes beneficiadas, informó que sus hijas recibieron audífonos y atenciones en salud visual y odontológica. “El trato ha sido adecuado y mis hijas muestran mejor disposición”, señaló.

Las consultas se realizan en la sede del INABIE los martes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los miércoles de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El proceso de atención incluye evaluaciones clínicas especializadas para detectar condiciones como hipoacusia, otitis recurrente o crónica, trastornos del lenguaje asociados a déficit auditivo, obstrucción nasal crónica y apnea del sueño. De acuerdo con los hallazgos clínicos, se realizan pruebas diagnósticas complementarias, entre ellas otoscopía, audiometría tonal, timpanometría y evaluaciones del habla y lenguaje.

El INABIE incorporó nuevos dispositivos y equipos tecnológicos para estudios especializados, además de ampliar la colocación de audífonos de mayor nivel tecnológico para niños con condiciones auditivas complejas. Todos los servicios de salud proporcionados por el INABIE a los estudiantes del sistema educativo público son gratuitos.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**