La Ciudad de Nueva York sigue caminando hacia la meta de ser un lugar más ecológico, y a la lista de iniciativas que se han ido implementando, ahora se agregará la inclusión de una flota de 180 autobuses escolares eléctricos.
Así lo anunció este lunes el alcalde, Eric Adams, tras revelar la inversión de $77 millones otorgados en subvenciones federales para amplíar el número de automotores escolares, lo que cuadruplirá la flota existentes, al igual que la creación de un depósito de carga para camiones que no emitan emisiones contaminantes.
“Siempre he dicho que soy alcalde de cinco condados y con estos fondos estamos construyendo un futuro aún mejor para El Bronx y toda nuestra ciudad. Estas subvenciones nos ayudarán a poner más autobuses escolares eléctricos en nuestras calles, convertir uno de los centros de distribución de alimentos más grandes del mundo en una de las instalaciones más ecológicas del mundo, brindar aire más limpio para nuestros niños y ayudar a deshacer una larga historia de racismo ambiental en el Sur de El Bronx”, dijo el mandatario local, destacando que el plan es el resultado del trabajo de estamentos municipales y federales.
“Así lucen las cosas cuando los líderes de la Ciudad hasta los pasillos del Congreso trabajan juntos para hacer las cosas en la ciudad de Nueva York”, dijo Adams. “Estamos trabajando para lograr una ciudad más limpia y más verde para los neoyorquinos“.
El burgomaestre mencionó además que la Administración Municipal contará con $15 millones del Programa de Subvenciones para Infraestructura de Carga y Abastecimiento de Combustible del Departamento de Transporte de EE.UU. que serán utilizados para ayudar a construir un depósito de carga para vehículos y camiones eléctricos, que está enfocado en el transporte de carga en el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point, el sitio de camiones pesados más concurrido del país.
El Canciller del Departamento de Educación (DOE), David Banks, señaló la manera en que los cientos de miles de estudiantes con los que cuenta el sistema escolar de la Gran Manzana se están beneficiando y se seguirán beneficiando de programas más ecológicos.
“La sostenibilidad afecta a cada parte de nuestro sistema escolar, desde las lecciones que se imparten en nuestras clases hasta los programas de reducción de residuos en nuestras cafeterías, la energía solar que respalda nuestras escuelas y, ahora, los autobuses eléctricos que llevan y traen a nuestros niños de la escuela todos los días”, comentó el funcionario. “Es esencial que hagamos todo lo posible para hacer lo correcto para nuestros hijos, y estos generosos fondos del gobierno federal ayudarán a nuestra ciudad y a la nación a hacer la transición hacia un futuro más sostenible para que lo hereden nuestros jóvenes”.
El objetivo de la Ciudad de Nueva York es que para el 2035 la flota de transporte escolar esté totalmente libre de emisiones contaminantes.
El congresista Adriano Espaillat destacó que la inversión en la Gran Manzana le dará más herramientas a la Ciudad para combatir la crisis climática.
“Este financiamiento federal, que cuadriplicará la flota de autobuses escolares eléctricos de nuestra ciudad y creará el primer depósito de carga para camiones eléctricos del país en el Bronx que prestará servicio a más de 7,000 camiones y vehículos de carga anualmente, es un testimonio del progreso que hemos logrado bajo la administración Biden“, dijo el político de origen latino. “Nuestro compromiso para salvaguardar el medio ambiente y mejorar el bienestar de nuestras comunidades continúa”.