Una propietaria inmigrante de un restaurante en Nueva York fue víctima de comentarios despectivos sobre su acento por parte de un cliente, quien le exigió que ‘hablara buen inglés’ en un video que se volvió viral. Mariam, dueña de Mamali NYC y originaria de Georgia, publicó la incómoda interacción en TikTok la semana pasada, donde se muestra al cliente molesto porque tenía dificultades para entender cuando ella pronunciaba la palabra ‘bowl’.
Mariam, de 25 años, explica claramente en inglés que es inmigrante de Georgia y que su inglés puede no ser perfecto mientras trabaja con él para tomar su pedido. Sin embargo, el cliente no identificado, que parecía buscar confrontación, se negó a aceptar sus explicaciones y declaró: ‘Trabajas en Estados Unidos, así que deberías hablar buen inglés. Eso no es una excusa’.

El cliente —cuyo rostro no se muestra en cámara— luego pregunta cuánto tiempo lleva viviendo en EE.UU., a lo que Mariam responde ‘cuatro años’. El hombre de modales groseros cuestiona: ‘¿Cuatro años y no pensaste en aprender mejor inglés?’. Se enfureció tanto con la joven emprendedora que exigió hablar con otro ‘dueño’ que hable ‘mejor inglés’.
Cuando Mariam le explica que ella es la propietaria, el cliente se enfurece aún más y termina abandonando el lugar con comentarios despectivos. El video viral ha superado los 3.5 millones de visualizaciones y generó una ola de apoyo hacia Mariam, quien grabó otro video agradeciendo la solidaridad recibida de personas de todo el mundo.
Mamali NYC, ubicado en Greenwich Village en el antiguo local de Village Cigars, ofrece una fusión de comida comfort georgiana con café australiano y cócteles creativos. Mariam llegó a EE.UU. desde Georgia para estudiar, pero decidió invertir sus ahorros educativos en abrir su propio restaurante tras enamorarse de Nueva York.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


