Estos son los momentos que podrían llevar a una fanaticada —ávida de un título desde 1973— a dar un paso atrás y pronunciar la frase más peligrosa del diccionario deportivo: el ‘¿qué pasaría si…?’. Por lo general, esta pregunta se reserva para los arrepentimientos retrospectivos: aquellos que siguen a una lesión devastadora, a una eliminación en playoffs más temprana de lo esperado o a esas derrotas inverosímiles que alteran el rumbo de una franquicia.

En el contexto de los Knicks, esos son los sentimientos que suelen expresarse cuando la temporada regular termina sin playoffs o, más recientemente, cuando sus trayectos en postemporada se truncaron en semifinales o finales de la Conferencia Este.
Sin embargo, por una noche —y en realidad durante los próximos meses—, los Knicks le dieron la vuelta a esa frase y la orientaron hacia el futuro.
Tras derrotar a los Spurs 124-113 para ganar la NBA Cup en Las Vegas este martes, todo cambió de inmediato. La pregunta ahora es: ¿qué pasaría si los Knicks fueran el último equipo en pie en el torneo que realmente importa? ¿Qué pasaría si de verdad alzaran una bandera de campeón de la NBA en el Madison Square Garden? ¿Qué pasaría si la celebración que tendrá lugar este viernes ante los 76ers se repitiera en junio por el ‘Canyon of Heroes’, rescatando la ruta del desfile que usaron las Liberty en 2024 y que, antes de su probadita de inmortalidad en la WNBA, ningún otro equipo de baloncesto había recorrido en décadas?
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


