Ilya Sorokin mantiene racha sólida desde cambio de entrenador de porteros en Islanders

0
88

Cuando los periodistas ingresaron al vestidor visitante en Madison Square Garden tras la victoria 5-0 de los Islanders, Ilya Sorokin conversaba con Sergei Naumovs. Después del primer juego sin goles encajados de Sorokin esta temporada, se presume que el diálogo fue más de felicitación que otra cosa.

Coincidencia o no, el rendimiento de Sorokin ha mejorado notablemente desde que Naumovs asumió como entrenador de porteros de los Islanders, seis partidos después del inicio de la temporada. El pasado sábado, cuando detuvo 33 disparos contra los Rangers, el portero protagonizó su mejor actuación en mucho tiempo.

“Creo que está jugando con mucha confianza”, afirmó el entrenador de los Islanders, Patrick Roy. “Realizamos el cambio de entrenador de porteros y creo que se siente muy cómodo con Sergei. Parecen conectar muy bien. Es bueno para el equipo y para él”.

Naumovs cuenta con amplia experiencia trabajando con Sorokin, ya que fue su entrenador en el CSKA Moscú de la KHL, además de su preparador personal de portería.

“Eso fue hace seis años, es mucho tiempo. Y no tenemos tanto tiempo de entrenamiento como en la KHL”, explicó Sorokin. “Aquí hay más partidos y tratamos de aprovechar al máximo las sesiones de práctica. Podemos lograrlo”.

Sin duda, Sorokin está sacando el máximo provecho del tiempo de entrenamiento disponible. Se ha mostrado notablemente más agresivo en su área desde el cambio y demostró una excelente capacidad para seguir el disco el sábado. Su tiempo de reacción, siempre una de sus virtudes, se mantuvo tan rápido como siempre.

Durante el primer período, cuando los Rangers dominaban a los Islanders, Sorokin mantuvo a su equipo en el partido. En el tercer periodo, mientras los Islanders defendían una ventaja de tres goles, nunca permitió que se abriera la puerta a una remontada.

Te podría interesar:

Este desempeño contrasta radicalmente con el del Sorokin de hace un mes, que luchó en sus primeras cuatro salidas luciendo como una sombra de sí mismo.

“No ha sido realmente un cambio”, comentó respecto a su mentalidad. “Es difícil de explicar. Simplemente continuar trabajando, tal vez en pequeños detalles. Pero en general es lo mismo”.

El entrenador de los Islanders, Patrick Roy, reorganizó completamente sus líneas y parejas el sábado. Mathew Barzal regresó al centro entre Jonathan Drouin y Simon Holmstrom, mientras que Bo Horvat jugó con Emil Heineman y Kyle Palmieri. Anders Lee, Jean-Gabriel Pageau y Anthony Duclair formaron la tercera línea, y Maxim Tsyplakov, Casey Cizikas y Cal Ritchie completaron la cuarta.

Matthew Schaefer formó parte de la primera pareja defensiva por primera vez en su carrera, junto a Ryan Pulock. Adam Pelech jugó con Tony DeAngelo, y Alexander Romanov se situó a la izquierda de Scott Mayfield.

Tsyplakov regresó a la alineación por primera vez desde el 30 de octubre en Carolina, después de haber sido baja voluntaria en los últimos cuatro partidos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**