El cirujano vascular Michael David McKee, de 39 años, enfrenta cargos por el asesinato de su exesposa, Monique Tepe, y su esposo, el odontólogo Spencer Tepe, en Columbus, Ohio, el 30 de diciembre de 2025. McKee había sido demandado en Nevada en 2023 por negligencia médica tras una lesión a un paciente durante un procedimiento quirúrgico, que requirió intervención de emergencia.
El abogado Dan Laird, representante del paciente afectado, indicó que McKee no capacitó adecuadamente a un asistente médico. El bufete Las Vegas Surgical Associates LLP proporcionó información de contacto falsa para evitar la notificación de la demanda. Un juez del condado de Clark autorizó notificar a McKee mediante publicación en un periódico, al no poder localizarlo tras una investigación.
McKee obtuvo su licencia médica en Nevada en 2023, con vigencia hasta junio de 2025, y estuvo autorizado para ejercer en Virginia, California, Maryland e Illinois. En el momento de los hechos, trabajaba en OSF Saint Anthony en Rockford, Illinois. La institución confirmó su colaboración con las autoridades sin detallar su situación laboral actual.
Los cuerpos de Monique y Spencer Tepe fueron encontrados en su residencia. Las autoridades estiman que los disparos ocurrieron entre las 2:00 y 5:00 a.m. McKee, quien estuvo casado con Monique entre 2015 y 2017, fue arrestado en Rockford el 12 de enero de 2026. Se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en 2014.
McKee enfrenta dos cargos por asesinato agravado. Ohio no aplica la pena de muerte desde 2018.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


