Un hombre de Illinois fue arrestado tras presuntamente incendiar intencionalmente la casa de su familia luego de una discusión durante el Día de Acción de Gracias, según informaron las autoridades. Erik J. Crump, de 21 años, fue acusado de incendio premeditado agravado e incendio residencial.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lake indicó que los agentes fueron llamados alrededor de las 7:30 p.m. del jueves a una vivienda en el bloque 40100 de North Lone Oak Road en Beach Park por una discusión reportada. Los familiares informaron que estaban frustrados porque Crump había estado provocando a otros en la casa, aunque los oficiales señalaron que no se había cometido ningún delito en ese momento.

Los agentes desescalaron la situación y Crump aceptó separarse de la familia por el resto de la noche. Aproximadamente una hora después, los agentes regresaron a la vivienda por reportes de un incendio.
Cuando llegaron los bomberos, observaron a un hombre que coincidía con la descripción de Crump parado cerca de la carretera armado con un cuchillo, antes de que huyera. Los agentes establecieron un perímetro y un perro policial rastreó su aroma hasta un callejón sin salida, lo que indicó que pudo haber salido en un vehículo.
Crump fue localizado posteriormente en una instalación de almacenamiento en el bloque 39400 de North Lewis Avenue y detenido sin incidentes. Los detectives determinaron que a Crump se le había informado después de la discusión anterior que sería expulsado de la casa.
Según la investigación, presuntamente regresó, usó un acelerante para prender fuego a su habitación y huyó mientras el incendio se propagaba, causando daños mayores. La familia notó entonces que el humo llenaba la casa y evacuó inmediatamente.
“Es una bendición que nadie resultara herido o muerto en este acto sin sentido”, declaró el Sheriff John D. Idleburg. “Mientras las familias en todo el Condado de Lake se sentaban para celebrar Acción de Gracias, nuestros despachadores respondían a la llamada y nuestros agentes acudían a atenderlas”.
“Nuestro equipo, junto con nuestros socios del servicio de bomberos, respondió en minutos, aseguró el área, ayudó a extinguir el fuego y detuvo a este individuo antes de que alguien más estuviera en riesgo”, continuó. “Estoy increíblemente orgulloso de su profesionalismo y compromiso de mantener segura a nuestra comunidad cada hora de cada día”.
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake, después de revisar las circunstancias del incidente, aprobó los cargos de incendio premeditado agravado e incendio residencial.
REDACCIÓN FV MEDIOS


