Un hombre de Illinois fue acusado de administrar píldoras abortivas a su novia embarazada sin su conocimiento, provocándole un aborto espontáneo, según autoridades. Emerson Evans, de 31 años y residente de Normal, fue arrestado luego de que las autoridades llegaran a una residencia en Bloomington el viernes a las 7 p.m. y descubrieran a una mujer embarazada sufriendo una emergencia médica, informó el Departamento de Policía de Bloomington en un comunicado.
Los investigadores determinaron que Evans le suministró píldoras abortivas a la mujer para inducir un aborto sin su consentimiento esa noche. La mujer, novia de Evans, tenía siete semanas de embarazo. Según IPM Newsroom, no está claro si Evans era el padre.

Evans insertó supuestamente cuatro píldoras de Mifepristona en la vagina de su novia, cuando solo una debe tomarse por vía oral como primer paso en un aborto médico. La mujer experimentó complicaciones médicas y ‘sufrió un aborto espontáneo, resultando en la pérdida de su embarazo’, según la policía.
Evans fue acusado de dos cargos de homicidio intencional de un niño nonato. ‘Espero que la madre involucrada en el asunto se recupere completamente y tenga los recursos y el apoyo de esta fuerte comunidad en el futuro’, declaró el jefe de policía de Bloomington, Jamal Simington.
Evans fue ordenado a permanecer bajo custodia, reportó IPM. ‘Francamente, la cantidad de píldoras demuestra una falta de conocimiento o consentimiento’, dijo la jueza Amy McFarland en la audiencia judicial. Evans buscó ‘efectuar sus creencias sobre lo que debería ocurrir en ausencia de consentimiento. Eso involucró tomar una vida’, añadió McFarland.
Evans dijo supuestamente a la policía que ‘tomó la decisión’ por su novia, señaló la jueza. El aborto es legal en Illinois, pero el homicidio intencional de un nonato es un cargo grave que conlleva una sentencia mínima de 20 años de prisión por cada cargo, según Michael Gizzi, profesor de justicia criminal de la Universidad Estatal de Illinois.
El incidente ocurre luego de que una mujer de Texas alegara este mes en una demanda federal que un marine estadounidense la embarazó y luego adulteró su chocolate caliente con píldoras abortivas, terminando su embarazo sin su consentimiento.
El abogado de Evans no estuvo disponible inmediatamente para comentar al momento de la publicación.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


