Niño de Illinois sufre quemaduras graves tras calentar juguete sensorial NeeDoh en microondas por tendencia de TikTok

0
28

Un niño de 9 años en Chicago sufrió quemaduras graves después de calentar su juguete sensorial NeeDoh en el microondas, siguiendo una antigua tendencia de TikTok que provocó que el juguete explotara en su rostro.

Caleb Chabolla, de 9 años, introdujo su NeeDoh Nice Cube en el microondas de su casa en Chicago después de que un amigo le sugiriera que el truco haría el juguete más flexible. Su madre, Whitney Grubb, relató a ABC 7 que escuchó un grito desgarrador desde la cocina mientras Caleb lloraba: “¡Quema, quema!”.

El exterior del cubo está fabricado con silicona no tóxica, pero su interior contiene una sustancia similar a un pegamento que comienza a chisporrotear y expandirse hasta reventar al exponerse a calor extremo. Esa misma sustancia salpicó el rostro de Caleb cuando abrió el microondas. “El lado derecho de su cara se estaba derritiendo, básicamente”, declaró Grubb al medio.

Fotografías de Caleb en el hospital lo muestran con una hinchazón del tamaño de una pelota de béisbol en un lado de la cara y manchas rojas que llegaban hasta su labio. Grubb informó a CBS News que Caleb sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y las manos. Al llegar al Loyola University Medical Center, la sustancia gelatinosa había causado quemaduras tan profundas que los médicos tuvieron que cortar la piel muerta.

Milagrosamente no requirió injertos de piel, pero es probable que desarrolle cicatrices, según su médico. Caleb contó a ABC 7 que básicamente perdió el conocimiento, una pequeña misericordia mientras la sustancia carbonizaba su piel. “Solo piensa antes de actuar”, aconsejó sabiamente el pequeño.

Te podría interesar:

El niño afirmó que no sabía que la sugerencia de su amigo era parte de una tendencia viral. Aun así, Grubb pidió a las plataformas de redes sociales que supervisen mejor el contenido y lo que los usuarios más jóvenes pueden acceder. “Esta gente no conoce las repercusiones de lo que estos desafíos y tendencias tontas pueden hacerle a los niños, especialmente a los más pequeños”, dijo Grubb al medio.

Cuando la tendencia de TikTok que el amigo de Caleb propagó sin saber se volvió viral el año pasado, NeeDoh añadió una etiqueta de advertencia específica a sus productos advirtiendo a los clientes que no congelen ni calienten los juguetes sensoriales.

Caleb es el cuarto niño del área de Chicago tratado por quemaduras relacionadas con accidentes con NeeDoh, según el Loyola University Medical Center. En marzo pasado, una niña de 7 años fue puesta en coma inducido médicamente durante tres días después de intentar la misma tendencia de TikTok. Sus labios estaban tan gravemente quemados que fue alimentada por sonda y requirió un injerto de piel.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**