Inmigrantes ilegales ofrecían ‘menú’ de mujeres para trata sexual mediante WhatsApp

0
228

Tres inmigrantes ilegales en Louisiana presuntamente operaban una red de trata sexual y ofrecían un ‘menú’ de mujeres a clientes desde 18 años usando WhatsApp, según fiscales federales. Las autoridades indicaron que Zaira Lopez-Oliva, Kirsis Castellanos-Kirington y Jesús Lopez, conocido como ‘El Perro’, fueron arrestados en octubre tras operar una red de trata sexual en Baton Rouge, Louisiana.

Una fuente alertó al FBI con capturas de WhatsApp de El Perro, quien enviaba fotos de mujeres con poca ropa disponibles para actos sexuales, según documentos judiciales. Los fiscales alegan que las mujeres eran forzadas a tener sexo con hombres, quienes pagaban entre $40 y $60.

Tanto Castellanos-Kirington como Lopez-Oliva presuntamente ayudaban a Lopez en varios aspectos de la operación de trata sexual. Los fiscales señalaron que Lopez-Oliva ayudaba a Lopez a transportar víctimas hacia y desde el Aeropuerto de Nueva Orleans.

En una captura de video de vigilancia compartida por el Departamento de Justicia, los fiscales dijeron que Lopez-Oliva fue vista dentro de una camioneta con Lopez cerca del Aeropuerto de Nueva Orleans. Castellanos-Kirington y Lopez-Oliva ambas ayudaban a Lopez a ‘mantener la operación’ en dos ubicaciones en Baton Rouge cuando él no podía, según los documentos.

La denuncia detalló que los clientes de la red de trata sexual tenían entre 18 y 60 años. Cuando agentes federales allanaron la casa donde se basaba la operación, una de las víctimas dijo que tenía problemas financieros y obtuvo la información de contacto de Lopez de una amiga, indicaron los fiscales.

Te podría interesar:

Presuntamente le informaron al llegar a Louisiana que realizaría actos sexuales para clientes masculinos. Dos de las víctimas entrevistadas también eran inmigrantes ilegales. La víctima femenina presuntamente dijo a los fiscales que no le pagaban nada los lunes y martes, y solo podía quedarse con $20 si un cliente pagaba $40, yendo el resto a Lopez.

Una de las víctimas también dijo a investigadores que ‘no se le permitía irse o decirle a nadie lo que estaba haciendo’, y que si le decía a alguien, Lopez la ‘mataría’. Los tres sospechosos están acusados de trata sexual por fuerza, fraude o coerción, así como de complicidad.

Redacción FV Medios

**REDACCIÓN FV MEDIOS**