Igor Shesterkin comenzó la temporada luciendo como el portero mejor pagado de la liga, pero durante casi tres semanas ha estado viviendo principalmente de su reputación. Mientras la ofensiva nuevamente no dio oportunidad a los Rangers de conseguir su primera victoria en casa, el portero estrella no pudo igualar a su amigo cercano, Ilya Sorokin, en la victoria de los Islanders 5-0 en el Madison Square Garden el sábado por la noche.
En los primeros seis juegos de la temporada, Shesterkin permitió siete goles en seis partidos. En los seis encuentros desde entonces, el ex ganador del Trofeo Vezina ha permitido 22 goles. Mientras el suplente Jonathan Quick ha sido excelente en cuatro aperturas (3-1, promedio de 1.26 goles en contra), Shesterkin ha ganado solo dos partidos como titular desde que consiguió un par de victorias en la semana inaugural de la temporada.

“Por supuesto que estamos molestos”, dijo Shesterkin, quien permitió cuatro goles en 25 tiros. “Solo necesitamos seguir trabajando”.
Shesterkin permitió el primero de dos goles de Bo Horvat a la mitad del primer período y no pudo proporcionar las paradas decisivas que sí realizó Sorokin. Pero la culpa se encontró por todos lados, con los Rangers permitiendo múltiples ataques imparables.
“Nos derrotamos a nosotros mismos”, dijo el entrenador de los Rangers, Mike Sullivan. “Les dimos tres goles de 2 contra 1. Les dimos un gol de 2 contra 1 con 30 segundos restantes. Es inexplicable para mí. La noche de hoy es una historia muy diferente de algunos de los otros juegos que se han jugado aquí. Nos derrotamos a nosotros mismos en muchos aspectos. No sé si lo estamos persiguiendo porque queremos tener éxito en casa, pero creo que estábamos haciendo cosas que no eran características del grupo… No puedes permitir el tipo de situaciones de 2 contra 1 que permitimos esta noche y esperar ganar muchos partidos”.
En cuanto al impulso, en la victoria del viernes por la noche en Detroit, los Rangers anotaron el primero de sus cuatro goles en el disparo de Will Cuylle, 17 segundos después de su primera oportunidad de poder jugar. Esto terminó con la sequía de cinco juegos de la unidad, en la que los Rangers no convirtieron 12 oportunidades consecutivas de poder jugar.
El sábado, las dificultades de los Rangers con la ventaja numérica se reanudaron, sin poder convertir en dos oportunidades. Los Rangers también fallaron durante tres minutos de juego con el portero cambiado por un sexto atacante en los minutos finales, pero esto solo llevó a un gol en portería vacía de Jean-Gabriel Pageau, lo que provocó que J.T. Miller golpeara su palo contra el poste en señal de frustración.
En otros aspectos del partido, Vincent Trocheck perdió su 14° juego consecutivo con una lesión en la parte superior del cuerpo. El defensa Connor Mackey fue asignado a Hartford después de juegos consecutivos como reserva saludable. Los Rangers continuaron su celebración centenaria, reconociendo “momentos icónicos” en la historia de la franquicia, honrando a Pete Stemkowski, Ron Greschner, John Davidson, Stephane Matteau, Adam Graves, Mike Richter, Henrik Lundqvist, Derek Stepan, Steve Vickers, Marek Malik y la familia del difunto Eddie Giacomin.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


