El presidente deportivo del América Santiago Baños decidió esperar más tiempo para tomar una postura respecto al futuro del zaguero chileno Igor Lichnovsky, por lo cual evitó tomar una postura respecto a la renovación de contrato que desea el defensa andino, quien a la par de un notable rendimiento deportivo también se ha visto envuelto en cosas polémicas que no tiene contenta a la directiva americanista.
Baños en entrevista con TUDN dijo que: “No sabemos, ahorita… no me ha gustado hablar de entradas y salidas en las fases finales, porque de repente sí hay ruido que escuchas unas cosas increíbles, pero bueno”, comentó Baños, quien extraoficialmente se asegura llamó la atención a Lichnovsky y a Kevin Álvarez por sus distracciones fuera del terreno de juego, sobre todo este último.
Baños quiso ponerle paños fríos a este tipo de decisiones polémicas: “Prefiero no hablar de ese tema, ni de Igor ni de los demás, porque estamos a días de buscar el bicampeonato. Debemos estar enfocados y luego nos sentaremos con el cuerpo técnico para la planeación de lo que viene”.
Empero el directivo del cuadro de Coapa no tuvo reparo para entrar a un tema medio escabroso como es el pódcast que realizan el propio Lichnovsky junto con Kevin Álvarez y el ex zaguero americanista Miguel Layún, que tiene dividida a la opinión pública por los temas que se manejan en la emisión llamada “La Triiisecta”.
“Mientras el desempeño dentro de la cancha sea el correcto y no te afecte, sabiendo que tienen sus responsabilidades, descansar, alimentarte bien, entrenar al cien por ciento. Luego, lo que hagan fuera también depende del jugador y la madurez para saberlo llevar”, señaló el dirigente.
Pero más allá de la declaración de Baños, la realidad es que dentro del vestidor ha generado mucha controversia, pues algunos como el uruguayo Brian Rodríguez, Jonathan Hernández y algunos otros más del plantel americanista lo ven como algo divertido y que les ayuda a sacar toda la presión de defender la camiseta más polémica del fútbol de México.
Sin embargo, otras opiniones de peso, como la de Henry Martín, han dicho que dicho programa es una distracción y que eso ha generado la baja de juego de Kevin Álvarez y algunos jugadores que han dicho que sería mejor cancelarlo.
Lo cierto es que todo dependerá de lo que pase en la gran final contra Cruz Azul para las medidas que desea implementar la directiva del América, ya sea como bicampeones de la Liga MX con el 15 título en sus tribunas o la decepción de permitir que Cruz Azul sume su décimo título.
Seguir leyendo:
– América con el riesgo de ser desmantelado para el próximo torneo
– Los hijos de Baños y “Chucho” Benítez se coronan en la Sub14 de América
– Santiago Baños reclama al Monterrey entrada de mala leche de Jesús Gallardo sobre Brian Rodríguez