Santo Domingo, RD.– La iglesia Católica llamó este viernes a la mujer dominicana a cumplir hoy su gran rol histórico de provocar la gran revolución espiritual.
Al pronunciar la tercera palabra: “He aquí a tu hijo; he aquí a tu madre”, en el Sermón de las siete Palabras”, el sacerdote Fray José Guerrero, afirmó que esa revolución es lo que más necesita esta humanidad globalizada y preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía y otros males.
Recordó que la mujer tiene en María, la madre de Jesús un modelo ejemplar para cumplir su gran rol histórico de provocar ese salto cualitativo espiritual que devuelva la amistad con Dios y la fraternidad entre los seres humanos.
Destacó que ese salto cualitativo pertenece a la conciencia femenina.
“Despierta mujer, conéctate con tu esencia y como María y con María date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, mor y solidaridad global”, expresó.
En el marco de esa revolución
En tal sentido, llamó a la mujer dominicana a ser portadora de una profunda experiencia mística capaz forjar los cambios que necesita la humanidad.
Recordó que María santísima estuvo presente en el momento más dramático de su hijo “Su pasión y muerte violenta”, momento cumbre que perdonó todos los pecados del género humano.
Aseguró que, la mujer de hoy debe estar presente en el momento más culminante y brillante y que está por llegar.
“Mujer del siglo XXI, mujer dominicana, como María Santísima, madre del Salvador y madre nuestra, sé portadora de una profunda experiencia mística capaz de engendrar al nuevo ser que necesita la humanidad globalizada. Un ser humano conectado con su esencia, con su verdad eterna, con su identidad sobrenatural, con su yo soy trascendente; en una palabra, conectado con su yo soy hijo (a) de Dios”, concluyó.