Se informa sobre una investigación del Vaticano a Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, por presunta agresión sexual hacia una menor. Esta investigación fue destacada por el medio digital Infovaticana en España y ha tenido eco en diversos medios de República Dominicana. Según se informa, el Vaticano estaba al tanto de la denuncia desde 2018, que se remonta a un incidente ocurrido en 1994 en La Vega. Un niño de 14 años, que había llegado al seminario menor de La Vega, habría sido abusado por monseñor Benito Ángeles.
El informe menciona que varios funcionarios de alto rango de la iglesia, incluido el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta, y el entonces Nuncio Apostólico en la República Dominicana, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, fueron informados sobre el incidente. Según los informes, la víctima confió en un sacerdote de confianza, quien transmitió la información a la nunciatura a través de un informe detallado. También se menciona que Monseñor Benito Ángeles y el Arzobispo de Santo Domingo viajaron a la ciudad de Nueva York para negociar con la víctima, quien se había trasladado allí, y pedirle perdón.
Pese a las acusaciones, el Arzobispado solicitó que Benito Ángeles fuera nombrado obispo auxiliar, petición que fue concedida. El informe concluye con las frustraciones de la víctima y su confidente por sus repetidos intentos fallidos de comunicarse con el Arzobispo y Monseñor Ramón Benito Ángeles.