Tras quedar eliminada de lo que hubiera sido su cuarta semifinal consecutiva de Grand Slam esta temporada, Iga Swiatek enfrentó más preguntas sobre su oponente, Amanda Anisimova, que sobre su propio rendimiento. La polaca había derrotado contundentemente a Anisimova (6-0, 6-0) para alzarse con su primer título de Wimbledon a principios del verano, por lo que muchos esperaban conocer su perspectiva sobre la convincente victoria de la estadounidense (6-4, 6-3) en el Arthur Ashe Stadium menos de dos meses después.
La situación se tornó tensa cuando un reportero preguntó a Swiatek sobre su nivel de cansancio actual, momento en el que la tenista mostró visible irritación. “Bueno, no sé, no es que mis partidos aquí hayan sido agotadores”, respondió.

Al ser consultada sobre si necesitaba un descanso mental, replicó: “¿Por qué dirías eso?”. El periodista intentó reformular su pregunta, explicando que se refería a la cantidad consecutiva de torneos que había disputado y preguntando si anhelaba una pausa.
“Habla con los responsables del calendario”, contestó Swiatek antes de devolver la pregunta: “¿Tú necesitas un descanso mental?”. Ante la respuesta afirmativa del reportero, la tenista remató: “Entonces, ¿qué haces aquí?”.
Swiatek estuvo lejos de su mejor nivel durante el encuentro de 1 hora y 36 minutos. Anisimova conectó 10 ganadores más (23 frente a 13) y mostró un juego sólido, mientras que la polaca cometió 15 errores no forzados por 12 de su rival.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


