Iga Swiatek protagonizó un intercambio inusual con un periodista tras su victoria en segunda ronda sobre Suzan Lamens este jueves en el US Open.
La polaca, segunda favorita en el cuadro femenino, fue interrogada sobre su cabello y si consideraría usar cuentas decorativas, en una pregunta que pareció aludir al estilo de Naomi Osaka. Swiatek rechazó con firmeza la insinuación: “¿Qué tipo de pregunta es esa, disculpe? ¿Si quisiera tejer cuentas en mi cabello? No. ¿Qué está pasando?”.

El periodista abandonó la sala de prensa inmediatamente después, mientras la tenista se llevaba las manos a la cabeza visiblemente contrariada.
Este no fue el único momento tenso durante la conferencia. En la sesión en inglés, la cuestionaron sobre si el incidente entre Taylor Townsend y Jeļena Ostapenko del día anterior revelaba un doble estándar en el deporte. “No puedo hablar de todos los deportes porque no tengo suficiente conocimiento”, respondió Swiatek. “Estamos en el mundo del tenis y nos centramos principalmente en eso. Obviamente el mundo ha cambiado, pero no se puede juzgar a toda la comunidad por el comportamiento de una persona”.
Pese a la insistencia del reportero, la jugadora mantuvo su postura hasta el final de la ronda de preguntas.
Su victoria por 1-6, 6-4, 6-4 ante Lamens la clasifica para la tercera ronda del torneo, donde se medirá a Anna Kalinskaya el próximo sábado.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


