Una adolescente de 15 años, perdió la vida cuando estaba practicando esquí acuático en la Bahía de Biscayne, en Miami. La joven fue golpeada por una embarcación que tras el accidente escapó de la zona. Autoridades encontraron el barco que coincide con la descripción, además de identificar a la víctima como Ella Riley Adler, estudiante de la Escuela Ransom Everglades.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Miami fueron alertados sobre un accidente que ocurrió el 11 de mayo, cerca de Nixon Beach, en Key Biscayne.
Ella Riley Adler, de 15 años, se encontraba practicando esquí acuático cuando fue golpeada por la embarcación que se dio a la fuga. Las autoridades solicitaron la ayuda de la comunidad para encontrar el barco.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, debido a las graves heridas que presentaba.
“Se describe como un barco de consola central con un casco azul claro. El barco tiene múltiples motores fuera, borda blancos y puede tener pintura inferior, azul o azul oscuro”, describió FWC.
“Ella brilló en nuestras aulas y escenarios”
Familiares, amigos y compañeros de la escuela de Ella Riley quedaron consternados al enterarse de su muerte. Funcionarios de la Escuela Ransom Everglades, donde la joven estudiaba, lamentaron la pérdida y enviaron sus condolencias.
“Ella brilló en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnó la misión de la Escuela Ransom Everglades. Fue una estudiante sobresaliente, una bailarina maravillosa y un miembro activo de la Asociación de Estudiantes Judíos y del equipo de oratoria y debate”, el mensaje de la escuela.
Ella Riley formaba parte de las bailarinas de la Academia Miami City Ballet, quienes también externaron su pena a través de un comunicado.
“No fue solo una querida estudiante y una magnífica bailarina que adornó el escenario en El Cascanueces de George Balanchine, sino que también fue una parte muy importante de la academia, irradiando potencial y promesa”.
“Siempre estarás con nosotros, tus amigos y familiares”
Los servicios funerarios de Ella Riley Adler se llevaron a cabo el lunes 13 de mayo en Temple Beth Sholom en Miami Beach. Su padre Matthew Adler dio un mensaje, para su hija, informó Daily Mail.
“Te arrebataron muy pronto y al mundo le han despojado de todas las cosas que podrías haber logrado. Pero siempre estarás aquí con nosotros y tus amigos y familiares llevarán tu energía y espíritu para siempre”, dijo el señor Adler.
En el obituario de Ella, que fue publicado por Levitt-Weinstein Blasberg, Rubin-Zilbert Memorial Chapels, la describen como “Una estrella”, ella era una fuerza de la naturaleza y, cuando estaba cerca, todos sentían una atracción gravitacional hacia ella. En sus 15 años en esta tierra, nos deslumbró con su luz, Ella emanaba amor y alegría, era hermosa”.
Encuentran el barco que golpeó a Ella
Este martes 14 de mayo, los oficiales de la FWC identificaron un barco que se ajustaba a la descripción que tenían, actualmente la embarcación se encuentra bajo su custodia. Las autoridades dijeron que el propietario del barco está cooperando con la investigación.
“Me complace informar que tenemos un barco bajo custodia que coincide con la descripción dada por los testigos y la investigación está en curso”, dijo el presidente de la FWC, Rodney Barreto. “ Como padre y abuelo, mi corazón está roto por la familia Adler.
“La muerte de Ella es devastadora para su familia, sus amigos y la comunidad en general. La FWC y nuestras agencias policiales asociadas no se detendrán hasta que tengamos todas las respuestas y el caso se resuelva”, agregó en un comunicado.
Los investigadores de la FWC están pidiendo a cualquier persona que haya presenciado el accidente o cualquiera que pueda tener imágenes de video o información que llame a la línea directa de Alerta de Vida Silvestre al 888-404-FWCC (3922) o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).
Sigue leyendo: