Tres turistas murieron ahogados este viernes en la playa de Arena Gorda, mientras disfrutaban de un baño en la costa próxima al Hotel Riu. De acuerdo con informaciones del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, de la Alcaldía de Verón, un cuarto extranjero sigue desaparecido, mientras que un quinto logró sobrevivir al incidente, aunque permanece bajo observación médica.
Según reportes, las víctimas fatales fueron identificadas como Marcin Teodor Checinski, de 47 años, y Sylwia Aleksandra, de 52 años, ambos de nacionalidad polaca, así como Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, de nacionalidad portuguesa. El turista desaparecido ha sido identificado como el polaco Jakub Tomasz Pedziah.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había emitido días antes un aviso sobre el deterioro de las condiciones marítimas en las costas del país debido a un sistema de alta presión. Las autoridades instaron a los ciudadanos y turistas a extremar las precauciones y mantenerse dentro de las zonas delimitadas de baño.
