PUERTO PLATA. El general Jorge Luis Galán Guerrero, director regional de la Policía Nacional en la provincia Puerto Plata, informó la detención de los hermanos Reyes Núñez Rosario (43 años) y Rafael Núñez Rosario (52), conocido como ‘Papito’, como presuntos responsables del homicidio de la menor Brianna Genao González, desaparecida el 31 de diciembre en el municipio de Imbert. Ambos son primos segundos de la víctima y, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, habrían confesado su participación en el crimen.
De acuerdo con las pesquisas, los acusados trasladaron a la menor a una vivienda cercana a un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes. En ese sitio, Reyes Núñez Rosario cometió una agresión sexual contra la niña, pese a las advertencias de su hermano, quien le recordó que ‘la niña era familia’.
La investigación incluye grabaciones en las que Reyes Núñez Rosario admitió los hechos ante un familiar, mencionando que el cuerpo de la menor fue ocultado con la frase ‘sin cuerpo no hay delito’. Pruebas forenses determinaron que uno de los detenidos presentaba laceraciones en el pene, evidencia incorporada al expediente acusatorio.
El caso fue investigado por orden del director general de la Policía Nacional, con participación de las direcciones de Investigaciones Criminales, Homicidios y Personas Desaparecidas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


