Identificados los agentes de CBP que mataron al enfermero Alex Pretti en Minneapolis

0
14



Los dos agentes federales de migración que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis fueron identificados como Jesús Ochoa, agente de la Patrulla Fronteriza, y Raymundo Gutiérrez, oficial de Aduanas y Protección Fronteriza. Así lo señalan registros gubernamentales revisados por ProPublica.

Esos documentos indican que Ochoa, de 43 años, y Gutiérrez, de 35, fueron los tiradores durante el operativo que terminó con la muerte de Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años, y que desató protestas masivas y llamados a investigaciones independientes.

Ambos estaban asignados a la Operación Metro Surge, una iniciativa federal lanzada en diciembre que desplegó agentes armados y con el rostro cubierto en distintos puntos de Minneapolis.

ProPublica, una organización de noticias independiente y sin fines de lucro con sede en Nueva York, destacó que CBP, la agencia que emplea a ambos funcionarios, se había negado a revelar las identidades y ha ofrecido pocos detalles sobre el tiroteo.

El martes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional informó al Congreso de Estados Unidos que fueron dos los agentes federales que dispararon durante el enfrentamiento que terminó con la muerte del enfermero. Según la versión de las autoridades, los oficiales intentaron detenerlo cuando surgió un forcejeo y, durante ese intercambio, un oficial alertó que Pretti tenía un arma. Luego, abrieron fuero.

Te podría interesar:

La muerte de Alex Pretti ocurrió apenas días después de que otro agente federal matara a tiros a una manifestante en la ciudad, Renee Good, una madre de tres hijos de 37 años.

Sigue leyendo:
• Trump ordena el retiro de agentes federales en protestas de Minneapolis
• Dos agentes que dispararon en el tiroteo fatal de Pretti son puestos en licencia
• Video revela altercado entre Alex Pretti y agentes migratorios días antes de su muerte



Source link