Estatua icónica de Rocky Balboa podría regresar a la cima de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia

0
106

La junta de arte de Filadelfia votó para devolver la icónica estatua de Rocky Balboa a la parte superior de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, donde el personaje de Sylvester Stallone hizo historia en el cine. Creative Philadelphia aprobó un plan preliminar para trasladar al boxeador de bronce frente al museo, lugar donde debutó en la secuela de 1982 ‘Rocky III’, según informó The New York Times.

Inicialmente, la junta buscó devolver la estatua de 2,6 metros —que ha tenido varias ubicaciones en la ciudad desde su creación por el artista A. Thomas Schomberg en 1980— al propio Stallone. Sin embargo, el panel reconsideró la decisión y el actor apoyó el cambio.

‘En respuesta a los comentarios sólidos y sinceros del público, el Sr. Stallone ha decidido amablemente que ya no avanzaremos con el intercambio de la estatua’, declaró Valerie V. Gay, directora de cultura de la ciudad, al Philadelphia Inquirer. ‘Este resultado refleja nuestro compromiso compartido de escuchar profundamente a la comunidad y hacer lo que es mejor tanto para el arte como para las personas que lo aprecian’, agregó.

La película original ‘Rocky’ fue una sorprendente ganadora del Óscar de bajo presupuesto en 1976, dando inicio a una lucrativa franquicia de seis películas para Stallone.

A pesar de la popularidad de la estatua entre los cinéfilos, algunos puristas del arte han cuestionado su lugar frente a un museo que alberga obras de grandes maestros. Paralelamente, otros han abogado por honrar a una figura histórica del boxeo como Joe Frazier, ícono real de Filadelfia.

Te podría interesar:

La estatua de bronce ha sido reubicada en múltiples ocasiones, dejando incluso huellas metálicas que marcan sus emplazamientos anteriores. No obstante, ha regresado esporádicamente al museo, como para los rodajes de ‘Mannequin’ (1987), ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Rocky V’ (1990).

En una reunión reciente, la junta de Creative Philadelphia votó 3-1 con dos abstenciones para colocar temporalmente a Balboa nuevamente en la cima de las escaleras. Se espera que la obra forme parte de la exposición ‘Rising Up: Rocky and the Making of Monuments’, programada de abril a agosto, según el Inquirer.

A lo largo de los años se han creado dos réplicas de la estatua, pero es la original la que continúa generando un singular apego en la ciudad de Pensilvania.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**