En Sackets Harbor, Nueva York, la ciudad donde reside el zar de la frontera Thomas Homan, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a una madre y sus tres hijos sin una orden judicial.
La familia fue trasladada desde Nueva York al Centro de Detención del Condado de Karnes del ICE, en Texas, lejos de su comunidad y red de apoyo.
Los agentes migratorios detuvieron a la familia el jueves 27 de marzo, mientras realizaban una operación en una granja, pero decidieron irrumpier en otra vivienda de la propiedad, sin orden judicial, y detuvieron a la madre y a sus tres hijos.
Jennifer L. Gaffney, la superintendente del Distrito Escolar Central de Sackets Harbor, lamentó la decisión de ICE contra la familia y el traslado lejos de la comunidad que los conoce.
“En el Distrito Escolar Central de Sackets Harbor, nos consideramos una familia, y en este momento, algunos de nuestros familiares están sufriendo. Nos duele que ICE se haya llevado a tres estudiantes y a su madre de nuestra comunidad”, dijo Gaffney. “La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes siempre serán nuestra máxima prioridad, y haremos todo lo posible para asegurar su regreso a casa, a nuestra escuela y a nuestra comunidad”.
Murad Awawdeh, presidente y director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC, en inglés) calificó como “horroroso” que ICE prácticamente “secuestrara” a la madre y sus tres hijos, debido al traslado lejos de su comunidad.
Roldany Calderón con su abuela
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
#Salud: Los investigadores revelan la verdad sobre la estrella de OnlyFans encontrada con la columna rota en una carretera de Dubái
Tensión en comunidad El Cangrejo, haitianos protagonizan trifulca con machetes
“Es horroroso que estos niños y su madre fueran secuestrados de su hogar y desaparecieran”, dijo Awawdeh. “Este acto atroz en el patio trasero de Tom Homan es una afrenta a los valores estadounidenses y a la humanidad en general. Se supone que vivimos en un país de derecho, pero mientras esta familia se desenvolvía correctamente en el sistema migratorio y asistía a sus audiencias en la corte de inmigración, fueron detenidos por agentes de ICE y enviados a miles de kilómetros de su hogar y comunidad”.
NYIC recuerda al gobierno del presidente Donald Trump, que en Estados Unidos todas las personas tienen derecho al debido proceso..
“Donald Trumo, Tom Homan y ICE ahora están actuando completamente al margen de la ley”, afirmaron, por lo que exigieron “la liberación inmediata” de la familia.
