Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a más de 650 extranjeros en situación irregular en Virginia Occidental durante una operación estatal de dos semanas, realizada en coordinación con agencias locales de aplicación de la ley, anunciaron funcionarios federales.
ICE indicó en un comunicado que la operación se desarrolló del 5 al 19 de enero e involucró a 14 socios de aplicación de la ley federales, estatales y locales. La agencia desplegó equipos en Charleston, Martinsburg, Beckley, Moorefield, Morgantown y Huntington.
Los funcionarios arrestaron a individuos que, según ICE, representan amenazas para la seguridad pública y nacional, así como a otros que ingresaron al país ilegalmente.
“Esta operación demuestra cómo las sólidas asociaciones entre ICE y las agencias de aplicación de la ley de Virginia Occidental mejoran la seguridad pública y la integridad de nuestro sistema de inmigración”, dijo Michael Rose, director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Aplicación y Remoción de ICE en Filadelfia.
Una persona arrestada como parte de la Operación ICE Wall el 8 de enero fue Sagar Sing, ciudadano de la India. La operación se centró en extranjeros en situación irregular que operaban vehículos comerciales, y Sing fue detenido por no detenerse en una estación de verificación de frenos obligatoria.
Según ICE, Sing había sido previamente ordenado a ser removido de EE.UU. Fue uno de más de 25 extranjeros arrestados bajo la Operación ICE Wall durante la oleada de aplicación de dos semanas.
Otro extranjero arrestado durante la operación fue Ling Yan, ciudadana de China también conocida como Yang Ning, quien fue previamente condenada por dos cargos de poner en peligro el bienestar de menores en Ravenna, Ohio.
ICE también arrestó a un abusador sexual infantil convicto, a un individuo con condenas por posesión de drogas y a numerosos otros delincuentes durante la operación.
Una de las agencias que trabajó con ICE fue la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, cuyo funcionario principal elogió los resultados.
“La Oficina del Sheriff quedó impresionada con el profesionalismo y la ética de trabajo de los agentes y con lo bien que interactuaron con los ciudadanos y los oficiales de la ley locales”, dijo el Sheriff Tom Hansen. “Trabajar con un grupo de agentes de tan alto nivel asignados al Condado de Jefferson hizo que valiera la pena la decisión de apoyar la iniciativa. También nos complace que, a través de este programa, hayamos tenido la oportunidad de remover a numerosos criminales peligrosos de nuestra comunidad”, agregó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


