Un Ian Jackson renovado se presentó en el debut oficial de St. John’s, mostrando una versión más confiada, decisiva e impactante que la vista en los dos juegos de exhibición previos. El transferido de Carolina del Norte anotó 15 puntos con perfecto 6-6 en tiros de campo, contribuyendo a la contundente victoria 108-74 de los Johnnies (clasificados en quinto lugar) sobre Quinnipiac que inauguró la temporada ante un lleno total en Carnesecca Arena.
Después de comenzar desde el banquillo en el partido de pretemporada contra Michigan, Jackson (6’5″) se ganó la titularidad y anotó los primeros cinco puntos de los Red Storm. Además, registró el mejor plus/minus del equipo con +31 en apenas 15 minutos de juego.

“Está creciendo, necesita ser más físico en los tableros, pero es un pasador muy dispuesto, aunque no logró asistencias esta noche ni robos”, evaluó el entrenador Rick Pitino. “Es un jugador defensivo mucho mejorado. Es rápido como un rayo. Puede tirar. Estoy muy satisfecho con Ian”.
El área de mejora que Pitino señaló para Jackson fue el cuidado del balón, tras cometer dos pérdidas, incluida una en la primera posesión del partido.
“Le digo: ‘Te voy a dar el mejor consejo que puedo darte como entrenador. Este es mi año 52 como entrenador'”, relató Pitino. “‘Estás usando una camiseta blanca. No se la des a la camiseta roja’. Él respondió: ‘¿Ese es el mejor consejo que puedes darme?’ Yo dije: ‘Sí, deja de regalar el balón’. Lo hace una vez por juego, una vez por noche, una vez por práctica”.
Los mayores elogios de Pitino fueron para Dylan Darling. El transferido de Idaho State anotó solo seis puntos con 1-6 en tiros, pero el base aportó seis asistencias, tres robos y solo una pérdida en 17 minutos desde el banquillo.
“A veces, tomas una hoja de estadísticas y te preguntas quién juega bien. Esta noche, Dylan Darling anotó seis puntos, pero ofreció una actuación dominante, absolutamente dominante”, enfatizó Pitino. “Solo por la forma en que jugó en ambos extremos de la cancha, fue dominante. Pensé que se apoderó del juego desde el punto de vista del tempo. Penetró, encontró gente, fue duro en defensa. Creo que estuvo magnífico”.
Los 108 puntos de St. John’s representan su mayor anotación desde el debut de la temporada regular 2021 contra Mississippi Valley State, cuando los Johnnies anotaron 119 puntos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


